Foto: Enfoque
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Marco Antonio Prósperi, dijo que espera que se aplique la ley correctamente en contra de la asociación civil Alianza Empresarial, esto después de que se diera a conocer que presuntamente esta agrupación obligaba a negocios a afiliarse.
En este sentido, Antonio Prósperi comentó que los integrantes de Alianza Empresarial, de acuerdo a declaraciones de comerciantes, les exigían adherirse a la organización y además los exhortaban a integrarse al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), pues de los contrario pagarían multas que podrían ser de por lo menos 200 salarios mínimos.
El líder empresarial comentó que es cierto que los comerciantes pueden ser multados por no integrarse al SIEM; sin embargo, los únicos que tienen la facultad para invitar a los comerciantes a integrarse al mismo y por lo tanto pagar lo requerido son las cámaras empresariales y no así asociaciones civiles.
Antonio Prósperi dijo que a lo anterior se le debe sumar que el personal de esta agrupación civil llevaba documentos con el logotipo de la Secretaría de Economía (SE), lo cual es ilegal.
Finalmente, comentó que actualmente cinco comerciantes han interpuesto denuncias ante las autoridades correspondientes por esta situación.
Notas Relacionadas
Amozoc fortalece la atención de emergencias con nueva ambulancia avanzada de SUMA
23 de marzo de 2026
Ariadna Ayala continúa impulsando Jornadas Bienestar en Atlixco
23 de marzo de 2026
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta
23 de marzo de 2026
Esta Semana Santa el gasto vacacional aumentará en 16.5 %
23 de marzo de 2026
Esta Semana Santa el gasto vacacional aumentará en 16.5 %
23 de marzo de 2026
Agua de Puebla inicia la renovación de la red de agua potable en el centro histórico