Foto: AFP
BERLÍN.- La canciller alemana Angela Merkel espera un cambio en el comportamiento de Estados Unidos y lamentó la disminución de la confianza con ese país al referirse a los casos de espionaje estadounidense en territorio alemán.
"La idea de que haya que preguntarse, cuando trabajamos juntos, si el que está en frente quizás trabaja para otro al mismo tiempo no es para mí una relación de confianza", dijo Merkel en una entrevista a la televisión pública ZDF grabada el sábado y que será difundida el domingo.
"Tenemos en eso visiblemente puntos de vista diferentes y debemos hablar", agregó Merkel, que descartó que la crisis que atraviesa la relación EEUU-Alemania impida el desarrollo de las negociaciones del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.
"Ya no vivimos en la época de la Guerra Fría en la que todos desconfiaban probablemente de todos", dijo Merkel.
"Creo que los servicios secretos del siglo XXI deben concentrarse en las cosas importantes y trabajamos estrechamente con los norteamericanos. Quiero que eso continúe", agregó la canciller.
El viernes, Estados Unidos había dado a entender claramente que no apreciaban la reacción de las autoridades alemanas que en represalia a los casos de espionaje expulsaron al jefe de los servicios secretos estadounidense en Alemania.
Notas Relacionadas
Estados Unidos decide no renovar el T-MEC y hace oficial la revisión anual
01 de julio de 2026
Con nuevo liderazgo, SEDIF refrenda su compromiso con las familias poblanas: Armenta
01 de julio de 2026
Gobierno estatal apuntala liderazgo y soberanía tecnológica con Yankuilotl
01 de julio de 2026
Coordinación interinstitucional contiene incendio y salvaguarda población en Puebla
01 de julio de 2026
Los semáforos pluviales sirvieron para maldita la cosa
30 de junio de 2026
Reconoce Lilia Cedillo calidad del Posgrado en Microbiología