Foto: Xinhua
MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró este jueves "indispensable el cese urgente del enfrentamiento armado" en Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamas, durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
La conversación, que abordó "la degradación rápida de la situación" en la Franja de Gaza y en el sur de Israel, se produjo a iniciativa del responsable israelí, precisó el Kremlin en un comunicado.
El martes Israel lanzó una operación militar en la que han muerto hasta la fecha más de 80 palestinos de la franja de Gaza y no ha habido ninguna muerte del lado israelí.
Los cohetes lanzados desde el territorio palestino han alcanzado distancias récord llegando incluso a ciudades como Jerusalén y Tel Aviv.
Desde que comenzó la escalada de violencia se han sucedido las peticiones de alto el fuego en el peor conflicto desde 2012.
Notas Relacionadas
Atlixco vive la cultura y la tradición con el gran festival Huey Atlixcáyotl
28 de septiembre de 2026
Río Atoyac, entre obras millonarias y una contaminación que no cede
28 de septiembre de 2026
Amplía USEP presencia en la Sierra Nororiental con nueva sede en Yaonáhuac
27 de septiembre de 2026
Tonantzin Fernández reafirma defensa de la soberanía en aniversario de la Independencia
27 de septiembre de 2026
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones