Foto: Ángel Trinidad
Por lo menos el 60 % de la producción de durazno del municipio de Zautla está comprometida con grandes empresas, entre las que destacan las dedicadas a la creación de bebidas, comentó el director de comunicación y turismo, Manuel Maza González, tras anunciar la edición número 57 de la Feria de Durazno.
En rueda de medios, el funcionario municipal detalló que la producción de durazno en Zautla es de 100 toneladas anuales, de las cuales el 60 % es comprado por Jumex, Nestlé y Coca Cola.
Además, dijo Manuel Maza, los productores han logrado exportar sus productos a Guatemala, Honduras, El Salvador, entre otras.
Indicó que hasta el momento la temporada de lluvias no ha afectado la producción de durazno, situación que sí ha sucedido en otras ocasiones, como el año pasado cuando tuvieron pérdidas importantes.
Respecto a la feria, comunicó que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio y prevé una derrama económica de un millón de pesos por la venta de durazno y artesanías.
Notas Relacionadas
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta
23 de marzo de 2026
Esta Semana Santa el gasto vacacional aumentará en 16.5 %
23 de marzo de 2026
Esta Semana Santa el gasto vacacional aumentará en 16.5 %
23 de marzo de 2026
Agua de Puebla inicia la renovación de la red de agua potable en el centro histórico
23 de marzo de 2026
Moderniza SSP los sistemas de atención a emergencias para optimizar la atención ciudadana
23 de marzo de 2026
Saldo blanco en el Festival Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula