SAN FRANCISCO.- Amazon lanzó el jueves un servicio online para colaborar en proyectos de trabajo, con el que competirá con aplicaciones similares del gigante tecnológico Google.
Zócalo fue anunciado como un lugar seguro y bien administrado para almacenar y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones, páginas Web y otras herramientas digitales típicamente usadas para organizar el trabajo.
El gigante minorista de internet agregará Zócalo a su menú de Amazon Web Services (AWS).
"Los clientes nos han dicho que están hartos de los costos, la complejidad y el rendimiento de sus viejos documentos empresariales existentes y de las herramientas para ayudar a gestionarlos", dijo el gerente general de Zocalo, Noah Eisner, en un comunicado.
A la web de servicios de Amazon "se le pide cada vez más proporcionar una herramienta de almacenamiento empresarial y para compartir, que sea fácil de usar, que permita a los usuarios colaborar rápidamente con los demás, y que satisfaga las necesidades estrictas de seguridad de sus organizaciones", agregó Eisner.
Zócalo está diseñado para trabajar con una gama de dispositivos móviles que incluye ordenadores portátiles y tabletas de Apple o que funcionen con el software Android, de acuerdo con Amazon.
Zócalo competirá con un conjunto de software de Google Docs alojados como un servicio en la "nube" de Internet.
Notas Relacionadas
Nuevas carreras tecnológicas: La apuesta de la DGETI para el futuro laboral
12 de febrero de 2025
“Por amor a Puebla, por amor a las familias": Ceci Arellano toma protesta en el DIF Estatal
12 de febrero de 2025
Busca CICEPAC convertirse en el grupo de profesionales más importante de Puebla
12 de febrero de 2025
Puebla celebra el Día de San Valentín con arte y cultura en el centro histórico
12 de febrero de 2025
Se le viene la noche a la industria automotriz en Puebla, por culpa de los “aranceles trumpistas”
11 de febrero de 2025
Muchas filas en el INE y poco interés en la elección judicial