Defraudadora en aprietos; quiso vender dos veces un terreno
—
Lunes 07 de julio de 2014 - 09:37
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de diversas investigaciones a cargo de la Policía Ministerial, se logró ubicar y asegurar a Delia Leticia Pliego Molina, de 55 años, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.
A finales de 2009, Pliego Molina vendió un predio ubicado en calle 2 Poniente número 3112, de la ciudad de Puebla, convenio por el cual el hoy agraviado le entregó la cantidad de 316,000 pesos en efectivo.
Cabe señalar que la hoy detenida firmó las escrituras ante el notario público; sin embargo, días después canceló las mismas con la intención de comercializar dicho terreno por segunda ocasión.
Por lo anterior, la víctima acudió ante el agente del ministerio público a denunciar el hecho y, tras las indagatorias correspondientes, dicha autoridad consignó la averiguación previa al Juez Penal, quien finalmente concedió la orden de aprehensión contra la presunta defraudadora.
Como resultado de un operativo implementado por agentes ministeriales, se logró detener a Delia Leticia Pliego Molina, cuando transitaba en inmediaciones de la Avenida Juárez y Bulevar Atlixco, por lo que ya está internada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Noveno penal, bajo el proceso penal 503/2013.
Notas Relacionadas
Fiscalía dará avances sobre Curiel Tejeda en próximas horas: Armenta
28 de septiembre de 2026
Fiscalía dará avances sobre Curiel Tejeda en próximas horas: Armenta
28 de septiembre de 2026
Fiscalía dará avances sobre Curiel Tejeda en próximas horas: Armenta
28 de septiembre de 2026
Consolida San Andrés Cholula estrategias especializadas de búsqueda y atención a la mujer
28 de septiembre de 2026
Atlixco vive la cultura y la tradición con el gran festival Huey Atlixcáyotl
28 de septiembre de 2026
Río Atoyac, entre obras millonarias y una contaminación que no cede