Washington.- Los pasajeros que viajen desde aeropuertos internacionales hacia Estados Unidos no podrán abordar el vuelo con aparatos electrónicos cuyas baterías no estén cargadas, según nuevas reglas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
Las nuevas medidas forman parte de las instrucciones giradas la semana pasada por el Secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, en respuesta a los crecientes temores sobre acciones de grupos extremistas radicales islamistas.
Johnson dijo que el DHS trabajará con países aliados al respecto, buscando que estos cambios tengan el menor impacto posible en los flujos de pasajeros.
De acuerdo con la TSA, como parte de las nuevas medidas agentes de seguridad en algunos aeropuertos podrían solicitar a los pasajeros que enciendan sus aparatos electrónicos en los puestos de revisión, incluyendo teléfonos celulares.
“No se permitirá el ingreso a los aviones de aquellos aparatos que no tengan sus baterías cargadas”, indicó la dependencia en un comunicado, al explicar que estos pasajeros podrían ser sometidos además a inspecciones adicionales.
La dependencia no precisó cuales destinos internacionales serán sujetos a estas nuevas medidas.
Notas Relacionadas
Puebla celebra el Día de San Valentín con arte y cultura en el centro histórico
12 de febrero de 2025
Se le viene la noche a la industria automotriz en Puebla, por culpa de los “aranceles trumpistas”
11 de febrero de 2025
Muchas filas en el INE y poco interés en la elección judicial
11 de febrero de 2025
Corazones rotos y billeteras vacías: el costo de divorciarse en Puebla
11 de febrero de 2025
Expropiación y derechos de la tierra, ¿qué dice la ley mexicana?
11 de febrero de 2025
Convocan en la BUAP a la participación de más mujeres y niñas en la ciencia