El secretario de Salud en el estado, Roberto Rivero Trewartha, confirmó la atención de 92 casos de dengue por parte de las distintas instituciones que prestan servicios de salud en el estado. Rivero Trewartha aseguró en la ausencia de muertes por dicha enfermedad.
En entrevista, el funcionario estatal pidió a la gente estar atenta ante los primeros síntomas de esta enfermedad, como son dolores de cabeza fuertes, fiebres repentinas y picaduras de insecto que no curan. Pidió especial atención para los habitantes de municipios ubicados en la Mixteca poblana, donde la presencia de esta enfermedad es común.
Rivero Trewartha recordó que todos los casos de dengue en Puebla corresponden al tipo tradicional de esta enfermedad y no al dengue hemorrágico, padecimiento que se caracteriza por la presencia de sangrados corporales y el cual causa la muerte en muchos de sus casos.
De esta manera, el encargado de la salud en el estado descartó el fallecimiento de ningún paciente atendido en Puebla por este mal.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos
01 de julio de 2026
Acajete invita al concurso de danzón “Tradición, elegancia y cultura en movimiento”
01 de julio de 2026
Fortalecen estrategia Cero Robos para seguridad en la autopista México-Puebla
01 de julio de 2026
Estados Unidos decide no renovar el T-MEC y hace oficial la revisión anual
01 de julio de 2026
Con nuevo liderazgo, SEDIF refrenda su compromiso con las familias poblanas: Armenta
01 de julio de 2026
Gobierno estatal apuntala liderazgo y soberanía tecnológica con Yankuilotl