Foto: Enfoque
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en total resultaron 7 casas dañadas con situaciones menores, donde el agua subió hasta 60 centímetros por el desbordamiento del vaso regulador Puente Negro.
El funcionario dijo en entrevista que las casas afectadas fueron asentadas de manera irregular en el pasado, por personas que llegaron a construir cerca de las márgenes del río.
Señaló que toneladas de basura impiden que se desahogue el vaso regulador, que se desbordó durante la madrugada.
Cabe señalar, algunas viviendas se observan con afectaciones en sus techos que eran de lámina.
En el lugar trabaja personal del SOAPAP, servicio operador de limpia, bomberos, Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano que ayudan a retirar el agua.
La Diagonal Defensores de la República está parcialmente suspendida, debido a que sigue inundada cerca de la China Poblana.
Notas Relacionadas
Se le viene la noche a la industria automotriz en Puebla, por culpa de los “aranceles trumpistas”
11 de febrero de 2025
Muchas filas en el INE y poco interés en la elección judicial
11 de febrero de 2025
Corazones rotos y billeteras vacías: el costo de divorciarse en Puebla
11 de febrero de 2025
Expropiación y derechos de la tierra, ¿qué dice la ley mexicana?
11 de febrero de 2025
Convocan en la BUAP a la participación de más mujeres y niñas en la ciencia
11 de febrero de 2025
El 28 de febrero vence el plazo para solicitar la reposición de la INE