Foto: AFP
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que el Comité Disciplinario decidió absolver a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de los cargos por presuntos cánticos homofóbicos de la afición.
A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que de acuerdo con la investigación realizada en torno a la palabra coreada por los hinchas mexicanos al despeje del portero rival, no se encontró un motivo de castigo.
La investigación responde a las acusaciones de la Asociación de Futbol contra el Racismo en Europa (FARE), por considerar un acto homofóbico los gritos de los aficionados al guardameta de Camerún, Charles Itandje, en el debut de ambos equipos en la Copa del mundo Brasil 2014.
La FIFA explicó que "el Comité Disciplinario decidió que el incidente en cuestión no es considerado insultante en este contexto específico. Todos los cargos contra la Federación Mexicana de Futbol fueron descartados".
Notas Relacionadas
Roblox, pasteles y deportes: los planes de niños poblanos para estas vacaciones
16 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle analiza apoyo económico para familias afectadas por lluvias
16 de julio de 2025
Turibus renueva su flota con 27 unidades y amplía ruta al Museo Internacional del Barroco
16 de julio de 2025
Con CRI en Zacatlán, SEDIF amplía seguridad y bienestar para las familias
16 de julio de 2025
Ariadna Ayala te invita a vivir de la diversión y adrenalina de la Feria de Atlixco
16 de julio de 2025
Gobierno de Puebla impulsa la alfabetización con el módulo “Nombrando y Contando al Mundo 2025"