OTTAWA - Un tornado destruyó o dañó seriamente un centenar de casas en la tarde del martes en la provincia canadiense de Ontario, informaron las autoridades el miércoles.
"Algunas casas perdieron casi totalmente sus techos, algunas la mitad de él y en otras colapsó la parte trasera. Fue bastante devastador", dijo la ministra de gobierno provincial Kellie Leitch.
En la localidad de Essa, al norte de Toronto, fue declarado estado de emergencia, luego de que la agencia Environment Canada reportara un tornado de nivel "EF-2" en la escala ampliada Fujita (0-6).
Unas 6.000 viviendas permanecían sin energía eléctrica en la mañana del miércoles y 300 personas fueron alojadas en un refugio de emergencia en una base militar cercana.
No se reportaron heridos de consideración.
Notas Relacionadas
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025