Foto: AFP
BANGKOK - Miss Tailandia, acusada de criticar violentamente a los partidarios del gobierno derrocado recientemente por los militares, renunció a su corona tras una campaña lanzada en su contra en las redes sociales.
Weluree Ditsayabut dijo llorando que renunciaba al título por el aluvión de críticas en internet que han hecho sufrir a su familia.
La prensa acusaba a la joven de 22 años de haber pedido la "ejecución" de los "demonios rojos" en su página de Facebook en noviembre de 2013, unos mensajes que posteriormente fueron eliminados.
Se trata de una referencia al movimiento de los Camisas Rojas que apoyaba al gobierno derrocado en mayo por un golpe de Estado militar y también a Thaksin Shinawatra, el primer ministro destituido por el anterior golpe en 2006.
Cuando se publicó el mensaje, había manifestaciones masivas en las calles de Bangkok que pedían la caída del gobierno de Ingluck Shinawatra, hermana de Thaksin. La crisis política duró siete meses, hasta el golpe de Estado.
Tras las críticas de internet, Weluree, que también es actriz, renunció a su título el lunes y apareció sin corona en una rueda de prensa.
"Los comentarios contra mí eran muy duros", dijo la reina de la belleza, más conocida como Nong Fai.
"He dicho que lo sentía. Entiendo que soy una personalidad pública, pero cuando veo a mi madre sufrir no puedo ser feliz. Así que he decidido renunciar a ser Miss Tailandia", añadió.
Notas Relacionadas
El 28 de febrero vence el plazo para solicitar la reposición de la INE
11 de febrero de 2025
Gobierno estatal anuncia revista vehicular y reemplacamiento del transporte público
11 de febrero de 2025
Entre porras y festejos, Severiano de la Rosa destaca logros en 100 días al frente de Amozoc
10 de febrero de 2025
Con jacuzzi y hasta alberca: los moteles más exclusivos de Puebla para celebrar el Día del Amor
10 de febrero de 2025
Compositor español estrenará obra musical en Puebla por 25 aniversario del CECAMBA
10 de febrero de 2025
IPPI y FGE llevan a cabo trabajo conjunto en defensa de los derechos de los pueblos indígenas