Foto: Enfoque
En las últimas horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 185 exhalaciones de baja a mediana intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y algunas ocasiones con ceniza.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su último reporte que además se registraron episodios de tremor armónico de baja amplitud que en suma tuvieron una duración de 39 minutos, así como un tren de exhalaciones que abarcó 23 minutos.
Indicó que persistieron condiciones de nubosidad que impidieron observar al volcán, y que durante la noche se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter, mientras que en las primeras horas de la mañana se observó una ligera emisión de vapor y gases.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), agregó que la actividad de este tipo está dentro de los escenarios contemplados en el nivel de alerta Amarillo Fase 2, por lo que no es necesario modificar el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica.
Notas Relacionadas
El 28 de febrero vence el plazo para solicitar la reposición de la INE
11 de febrero de 2025
Gobierno estatal anuncia revista vehicular y reemplacamiento del transporte público
11 de febrero de 2025
Entre porras y festejos, Severiano de la Rosa destaca logros en 100 días al frente de Amozoc
10 de febrero de 2025
Con jacuzzi y hasta alberca: los moteles más exclusivos de Puebla para celebrar el Día del Amor
10 de febrero de 2025
Compositor español estrenará obra musical en Puebla por 25 aniversario del CECAMBA
10 de febrero de 2025
IPPI y FGE llevan a cabo trabajo conjunto en defensa de los derechos de los pueblos indígenas