ARGEL.- La justicia argelina condenó el martes a dos años de prisión a un hombre por grabar y difundir el vídeo de tres policías que robaban durante los enfrentamientos intercomunitarios de Ghardaïa (centro-norte) en noviembre de 2013.
Yusef Uled Dada deberá ingresar en prisión y abonar una multa de 100.000 dinares (1.000 euros, 1.350 dólares) por la "publicación de fotos y vídeos que atentan contra el interés nacional" y por "injurias contra una institución", declaró a la AFP Amin Sidhum, uno de sus abogados.
La fiscalía pidió la semana pasada tres años de prisión contra el acusado, un mozabito (bereber) de 47 años, detenido desde el 27 de marzo, quien aseguró que sólo había compartido este vídeo en la red social Facebook y negó haberlo grabado. La defensa recurrirá la sentencia.
Según Sidhum, la "dura sentencia" no contribuirá a "calmar la situación" en Ghardaia, región situada a 600 km al sur de Argel, escenario desde hace meses de enfrentamientos entre la comunidad mozabita y los shaambas árabes, que han dejado nueve muertos y más de 400 heridos, así como cientos de casas y tiendas incendiadas.
Notas Relacionadas
El 28 de febrero vence el plazo para solicitar la reposición de la INE
11 de febrero de 2025
Gobierno estatal anuncia revista vehicular y reemplacamiento del transporte público
11 de febrero de 2025
Entre porras y festejos, Severiano de la Rosa destaca logros en 100 días al frente de Amozoc
10 de febrero de 2025
Con jacuzzi y hasta alberca: los moteles más exclusivos de Puebla para celebrar el Día del Amor
10 de febrero de 2025
Compositor español estrenará obra musical en Puebla por 25 aniversario del CECAMBA
10 de febrero de 2025
IPPI y FGE llevan a cabo trabajo conjunto en defensa de los derechos de los pueblos indígenas