Es elegante, es malvada y es popular. Maléfica es quizás la villana más mala diseñada por Disney, luego de que tomaran la idea del cuento de Charles Perrault, envuelta actualmente en una fiebre de popularidad a raíz de la película que hoy inunda las pantallas de cine. Sin embargo, hay muchos misterios que todavía envuelven a la bruja cuernuda. Conoce estos cinco datos con Imagen Poblana.
El nombre “Maléfica” se deriva de la palabra en latín “maleficentia”, la cual significa “maldad”.
Sus cuernos se basaron directamente en el diablo, con la intención de dar un verdadero aspecto diabólico. En la grabación de la cinta, Angelina Jolie utilizó distintas prótesis, incluso una magnética, a fin de no provocarle daños musculares.
Originalmente, se había considerado a Tim Burton para dirigir la versión con actores de “Maléfica”, pero el cineasta decidió dejar el proyecto, por lo que se le asignó este al diseñador Robert Sromberg.
Los pómulos tan característicos que luce Angelina Jolie, están inspirados en los usados por Lady Gaga en el video “Born This Way”.
La hija de Angelina, Vivienne, interpretó a la princesa Aurora cuando era niña, debido a que ella no tenía miedo de la imagen terrorífica de su madre con el disfraz.
Notas Relacionadas
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025