SAN FRANCISCO.- El cantante sudcoreano Psy ingresó en el libro de los récords con su éxito "Gangnam Style", cuyo video superó este fin de semana las 2.000 millones de visitas en el sitio YouTube.
Nunca un video fue visto en el sitio por tantas personas. Sólo "Baby", de Justin Bieber, había logrado superar, en febrero pasado, los mil millones de visitas.
"Dos mil millones es un número a la vez honroso y demoledor", dijo Psy en un comunicado. "Alentado por este éxito, volveré muy pronto, con nuevos contenidos súper alegres", dijo.
La cifra precisa de visitas se situaba en la mañana del sábado en 2.000.317.041.
"Gangnam Style", visible en la cadena OfficialPsy de YouTube, registró desde comienzos de año unas 100 millones de visitas.
El éxito del título, disponible en internet desde julio de 2012, es fundamentalmente internacional. Sólo 3% de las visitas provienen de Corea del Sur.
El siguiente video de Psy, "Gentleman", registró a su vez el récord del video más visto en un solo día, con 38 millones de ingresos el 14 de abril de 2013.
"Gangnam Style", que puso de moda el "baile del caballo", parodia la vida de los ricos de un barrio acomodado de Seúl y pretende ser la antítesis de la K-pop, la música pop sudcoreana reputada por sus temas sentimentales.
Notas Relacionadas
Inaugurados los Juegos Nacionales Escolares 2025
18 de junio de 2025
La Ley Silla llegó, pero en Puebla algunos ni se enteraron
18 de junio de 2025
Puebla, foco rojo en abandono de viviendas
18 de junio de 2025
SEDIF brinda atención a infantes y preadolescentes con espectro autista
18 de junio de 2025
Ariadna Ayala invita a celebrar a papá con la carrera “Soy tu fan”
18 de junio de 2025
Avioneta termina volcada tras aterrizaje forzoso en Huejotzingo