Foto: AFP
HELSINKI.- Un grupo de buzos finlandeses anunció hoy que descubrió los restos del submarino alemán U-26, que se hundió en el Golfo de Finlandia hace cerca de 100 años.
Badewanne, un grupo de investigación submarina de Finlandia, dijo al periódico finlandés "Helsingin Sanomat" que los restos fueron hallados en la parte occidental del Golfo de Finlandia.
El submarino alemán fue construido en mayo de 1914, dos meses antes de que comenzara la Primera Guerra Mundial, y se hundió en agosto de 1915.
El U-26 era el orgullo de Alemania porque bombardeó y hundió a cuatro buques de guerra rusos en el mar Báltico durante un año de servicio.
Tras su hundimiento, el submarino con una tripulación de 30 elementos a bordo desapareció sin dejar rastro.
Jouni Polkko, del grupo Badewanne, especuló que el submarino posiblemente fue destruido por campos minados marítimos rusos que fueron desplegados para evitar que los buques de guerra alemanes entraran en el Golfo de Finlandia.
Las autoridades alemanas hicieron grandes esfuerzos para indagar el paradero del U-26 desde que desapareció, pero durante el siglo pasado no hallaron nada.
Notas Relacionadas
Las bolsas ecológicas, entre el cuidado ambiental y el pingüe negocio
01 de julio de 2026
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos
01 de julio de 2026
Acajete invita al concurso de danzón “Tradición, elegancia y cultura en movimiento”
01 de julio de 2026
Fortalecen estrategia Cero Robos para seguridad en la autopista México-Puebla
01 de julio de 2026
Estados Unidos decide no renovar el T-MEC y hace oficial la revisión anual
01 de julio de 2026
Con nuevo liderazgo, SEDIF refrenda su compromiso con las familias poblanas: Armenta