Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reiteró la urgencia de reubicar el Centro de Readaptación Social (CERESO) de ese municipio, por lo que solicitó nuevamente el apoyo del gobierno estatal.
En conferencia de medios, el alcalde aseguró que la penitenciaria cholulteca representa una bomba de tiempo para los ciudadanos por las condiciones de hacinamiento en las que funciona, además de su propia ubicación: el primer cuadro del municipio.
"Nosotros hemos insistido en que es urgente reubicar el CERESO, para nosotros representa un riesgo inminente y queremos que esto suceda de inmediato, antes de que ocurra una tragedia", aseguró Espinosa.
El edil cholulteca aclaró que no hay ningún distanciamiento con el gobierno estatal, pues de ese lado sólo ha recibido colaboración para ese y otros temas. Sin embargo, también señaló que hay secretarías que prefieren trabajar con ciertos municipios y recordó que en Puebla los 217 municipios valen lo mismo.
Anunció que en San Pedro Cholula existe una total transparencia y un gobierno de austeridad. Por ello, él no hará viajes al extranjero y una vez finalizado los primeros cuatro meses, se acercará a la Auditoría Superior del Estado para que revise la claridad de sus cuentas públicas.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla amplía en febrero el Pago Anual Anticipado 2025
09 de febrero de 2025
Alejandro Armenta convive con jóvenes y comparte proyectos de desarrollo
09 de febrero de 2025
Primera Rodada Por Amor a Puebla une a ciclistas con Alejandro Armenta
08 de febrero de 2025
Motociclistas en Puebla, entre la imprudencia y la falta de educación vial
07 de febrero de 2025
La cultura en Puebla sigue creciendo, pero ¿quién la disfruta?
07 de febrero de 2025
A pesar de la demanda, el Día de la Madres supera en venta de flores al Día de los Enamorados