Foto: Ángel Trinidad
El delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Puebla, Raúl Aguirre Valencia, informó que junio será el mes en el que la dependencia presente formalmente el proyecto de construcción de un segundo piso para la Autopista México-Puebla.
Aguirre Valencia señaló que es cuestión de semanas para que dicho anuncio se haga oficial, aunque no sabe si lo hará el gobierno del estado en la ciudad de Puebla, o si formalmente lo presentará el gobierno federal en una ceremonia de la Ciudad de México.
"Yo les pido un poco de paciencia, es cuestión de semanas. A mediados de junio será el momento en que se presente esta obra y ahí se darán todos los pormenores. Hay muchas probabilidades de que este año inicie", aseguró el funcionario federal.
Raúl Valencia Aguirre adelantó que debido al monto de inversión necesario para esta obra -10,500 millones de pesos- es probable que también se recurra a la iniciativa privada para su construcción.
Notas Relacionadas
Implementa Policía de San Andrés Cholula operativo de seguridad por “Festival Equinoccio 2026”
20 de marzo de 2026
Puebla impulsa democratización de la cultura con exposición de Santiago Carbonell
20 de marzo de 2026
El desastre del SOAPAP: deudas, deficiencias y manejos turbios
19 de marzo de 2026
El desastre del SOAPAP: deudas, deficiencias y manejos turbios
19 de marzo de 2026
Canasta básica se dispara en Puebla y obliga a familias a cambiar su alimentación
19 de marzo de 2026
Fortalece Severiano de la Rosa acciones para la memoria histórica de Amozoc