Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, reiteró que para su gobierno la prioridad son los ciudadanos y su seguridad; por tal razón, desde la Secretaría de Seguridad Pública serán impulsados todos los programas que permitan combatir el delito y devolver la paz a las familias.
El alcalde informó lo anterior durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad Canina K9, un grupo táctico que trabaja con "perros policías", cuyo principal objetivos es el rastreo e investigación en eventualidades de riesgo potencial, como amenazas de bomba, detección de narcóticos, hallazgo de armas, entre otros ilícitos.
Esta unidad que será considerada de élite, informó el presidente municipal, trabajará a través de 20 binomios canófilos, es decir, el perro y el policía guía. Su actividad será prioritaria en el combate al crimen organizado.
Luego de la inauguración de estas instalaciones, Gali Fayad acompañó al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo, al simulacro de activación del "Botón de Alertamiento Temprano", el cual pretende inhibir los delitos en comercios, tiendas de comercio y bancos a través de esta alerta coordinada con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de la capital.
Notas Relacionadas
Primera Rodada Por Amor a Puebla une a ciclistas con Alejandro Armenta
08 de febrero de 2025
Motociclistas en Puebla, entre la imprudencia y la falta de educación vial
07 de febrero de 2025
La cultura en Puebla sigue creciendo, pero ¿quién la disfruta?
07 de febrero de 2025
A pesar de la demanda, el Día de la Madres supera en venta de flores al Día de los Enamorados
07 de febrero de 2025
Retiran toneladas de desechos en jornada de limpieza del río Atoyac
07 de febrero de 2025
SEDIF se suma a la Estrategia Vida Saludable Jornadas de Salud