Foto: Enfoque
La presidenta del DIF estatal y DIF municipal, Martha Erika Alonso y Dinorah López, respectivamente, inauguraron cuatro desayunadores que atenderán cientos de alumnos de la capital poblana.
En el acto, Alonso de Moreno Valle informó que actualmente la entidad cuenta con un total de 1,475 centros alimentarios de este tipo, los cuales atienden principalmente a los infantes que asisten a la escuela.
La presidenta del DIF estatal comentó que la inauguración de estos desayunadores escolares se convierte en una acción para apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre, por parte de los organismos del estado y municipio.
En su participación, Dinorah López de Gali informó que la inversión para los cuatro centros fue de 725,000 pesos solo en la construcción, por lo que a lo anterior se le deben sumar los recursos para equipamiento e insumos alimenticios.
Asimismo, dijo que es primordial que los infantes reciban alimentos con altos niveles nutritivos para que tengan un desarrollo adecuado.
Cabe mencionar que los desayunadores se inauguraron en la primaria Bicentenario de la Independencia de México, otro ubicado en la colonia Lares de San Alfonso, uno más en Azumiatla y otro en la primaria bilingüe de educación indígena Macuilxóchitl.
Notas Relacionadas
Inicia jornada de limpieza “Barriendo Tu Calle” en el barrio de La Magdalena
28 de septiembre de 2026
Ambulantaje invade colonias de la ciudad; Ayuntamiento se hace de la vista gorda
28 de septiembre de 2026
Chedraui busca la reelección mientras la ciudad sigue hecha un desastre
28 de septiembre de 2026
Rabia: mitos y realidades sobre esta mortal enfermedad
28 de septiembre de 2026
Promueve ISSSTEP la donación de órganos para salvar vidas
28 de septiembre de 2026
Atlixco, primer municipio de Puebla en tener distintivo Diamante por su calidad turística