Mañana se pondrá en funcionamiento los “botones de pánico” en establecimientos comerciales de la capital poblana, con lo cual se espera que los elementos de seguridad atiendan de forma más pronta los llamados de auxilio de los ciudadanos ante atracos, reveló el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el edil comentó que en un inicio se colocarán 50 “botones de pánico” en distintas partes de la ciudad, principalmente donde hay mayor incidencia delictiva.
Gali Fayad expresó que espera que con este nuevo sistema de seguridad los policías puedan tener un tiempo de respuesta de 5 a 10 minutos, ante los llamados de auxilio de los comercios.
Respecto a la inversión para el establecimiento de los botones, expresó que fue casi de millón y medio de pesos, pues este sistema estará conectado con el sistema del CERI, por lo que el gasto no fue muy alto.
En otro orden de ideas, informó que sostendrá reuniones con diferentes líderes de organizaciones, como Antorcha Campesina, esto con la finalidad de que conozcan la nueva ley que prevé cómo deben de actuar los policías antes las manifestaciones.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula respalda la labor del gobernador Armenta: Tonantzin Fernández
12 de diciembre de 2025
Presidente de Amozoc refuerza seguridad y mejora el camino al Cerro del Tepeyac
11 de diciembre de 2025
Aun con figuras de Grinch, piñateras luchan por mantener vivas las posadas
11 de diciembre de 2025
Gobierno estatal entrega 73 nuevas patrullas y pone en marcha el Operativo Puebla Segura
11 de diciembre de 2025
SEP Puebla suspende clases en escuelas públicas por celebración del 12 de diciembre
11 de diciembre de 2025
SMT presenta recurso de revisión tras amparo otorgado a Uber