Foto: AFP
CANNES - La actriz mexicana Salma Hayek y la francesa Julie Gayet reclamaron el sábado en las escalinatas del Palacio de Festivales de Cannes la liberación de las más de 200 estudiantes secuestradas por islamistas radicales en Nigeria.
Las actrices exhibieron un cartel con la mención #BringBackOurGirls (Devuelvan a nuestras chicas), al subir las escalinatas del Palacio de los Festivales para la gala de estreno del filme "Saint Laurent", de Bertrand Bonello, que compite por la Palma de oro de Cannes.
Las dos actrices se unieron así a la movilización internacional para la liberación de las 223 estudiantes secuestradas por la organización extremista Boko Haram.
Tras posar varios minutos con el mensaje, ante decenas de fotógrafos y camarógrafos que cubrían la gala, Salma Hayek pasó el cartón a Julie Gayet, que iba acompañada de la realizadora francesa Lisa Azuelos, que se unió al llamado a liberar a las chicas secuestradas en Nigeria.
Salma Hayek, Julie Gayet y Liza Azuelos son las primeras personalidades que utilizaron la vitrina mundial que es Cannes durante el Festival de cine para clamar por la liberación de las jóvenes, uniéndose a la iniciativa #BringBackOurGirls.
Notas Relacionadas
Arcángeles prepara sus armas para pelear la calificación frente a Osos de Monterrey
17 de junio de 2025
SEDIF coadyuva para mejorar condiciones de vida de personas en situación de calle
17 de junio de 2025
Seguridad, derecho y prioridad en el Gobierno de Puebla: Armenta
17 de junio de 2025
Y ante la espiral de inseguridad en Puebla, ¿dónde está el alcalde?
17 de junio de 2025
Siete procesos y contando: así avanza el caso de Marilyn Cote
17 de junio de 2025
Crecimiento urbano y vulnerabilidad: los desafíos en Puebla ante las intensas lluvias