Foto: Enfoque
Un paro de labores llevan a cabo este día empleados del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, tras la disminución de más de 30 % a sus salarios a partir de esta quincena.
Los empleados dejaron sus labores para protestar frente a la Presidencia y las diferentes dependencias, lanzar consignas y portar pancartas en contra del edil Rafael Núñez.
Los trabajadores critican que mientras el edil pretendía aumentarse hace un mes el sueldo en 140 % al pasar de 40,000 a 96,000 pesos, haya actuado en contra de ellos.
La justificación que han escuchado es para “generar ahorros a la administración municipal”, pero dicen que la medida no es pareja porque para los funcionarios de primer nivel los aumentos fueron a más del doble.
Asimismo, acusaron que el presidente metió a sus familiares a trabajar en las diferentes dependencias y que por esa razón despidió a 100 empleados el pasado mes de marzo.
Notas Relacionadas
Arcángeles prepara sus armas para pelear la calificación frente a Osos de Monterrey
17 de junio de 2025
SEDIF coadyuva para mejorar condiciones de vida de personas en situación de calle
17 de junio de 2025
Seguridad, derecho y prioridad en el Gobierno de Puebla: Armenta
17 de junio de 2025
Y ante la espiral de inseguridad en Puebla, ¿dónde está el alcalde?
17 de junio de 2025
Siete procesos y contando: así avanza el caso de Marilyn Cote
17 de junio de 2025
Crecimiento urbano y vulnerabilidad: los desafíos en Puebla ante las intensas lluvias