Foto: Enfoque
Un paro de labores llevan a cabo este día empleados del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, tras la disminución de más de 30 % a sus salarios a partir de esta quincena.
Los empleados dejaron sus labores para protestar frente a la Presidencia y las diferentes dependencias, lanzar consignas y portar pancartas en contra del edil Rafael Núñez.
Los trabajadores critican que mientras el edil pretendía aumentarse hace un mes el sueldo en 140 % al pasar de 40,000 a 96,000 pesos, haya actuado en contra de ellos.
La justificación que han escuchado es para “generar ahorros a la administración municipal”, pero dicen que la medida no es pareja porque para los funcionarios de primer nivel los aumentos fueron a más del doble.
Asimismo, acusaron que el presidente metió a sus familiares a trabajar en las diferentes dependencias y que por esa razón despidió a 100 empleados el pasado mes de marzo.
Notas Relacionadas
Conmemoran 20 años de primera Reunión Estatal del Consejo de la Crónica de Puebla
18 de diciembre de 2025
Con Obra Comunitaria, el desarrollo llega a todas las regiones: Armenta
18 de diciembre de 2025
Lo que debes saber antes de comprar musgo y heno para tu nacimiento
17 de diciembre de 2025
Trabajo sexual en Puebla, entre el estigma, la violencia y la falta de regulación
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”