Monterrey.- México ratificó la calificación de “A(mex)” correspondiente a la calidad crediticia del municipio de San Andrés Cholula, Puebla y la perspectiva crediticia se modificó a positiva desde estable.
La evaluadora financiera dijo que ello obedece al buen desempeño presupuestal observado en los últimos ejercicios fiscales de dicha población del centro de México.
Esto anterior, indicó, se refleja en niveles altos y sostenidos de ahorro interno, elevada eficiencia recaudatoria y altos niveles de inversión municipal.
En contraste, advirtió, la calificación presenta limitantes ante posibles contingencias en el largo plazo al no contar con un sistema formal de pensiones y con la regulación de la provisión de servicios de agua.
También le afecta la baja diversificación de la actividad económica, al concentrarse en turismo, agregó.
Refirió que la alza en la calificación se materializaría si se continúa el favorable desempeño financiero histórico en los próximos años, junto con un endeudamiento acorde a los ingresos disponibles y a la capacidad de pago de la entidad.
Notas Relacionadas
Implementa Policía de San Andrés Cholula operativo de seguridad por “Festival Equinoccio 2026”
20 de marzo de 2026
Puebla impulsa democratización de la cultura con exposición de Santiago Carbonell
20 de marzo de 2026
El desastre del SOAPAP: deudas, deficiencias y manejos turbios
19 de marzo de 2026
El desastre del SOAPAP: deudas, deficiencias y manejos turbios
19 de marzo de 2026
Canasta básica se dispara en Puebla y obliga a familias a cambiar su alimentación
19 de marzo de 2026
Fortalece Severiano de la Rosa acciones para la memoria histórica de Amozoc