GINEBRA.- El creador del monstruo en la película de ciencia ficción "Alien", el artista surrealista suizo Hans Ruedi Giger, falleció a los 74 años de edad como consecuencia de las heridas que sufrió en una caída, anunció la televisión pública suiza SRF.
Giger creó el personaje y algunos escenarios para la película de Ridley Scott estrenada en 1979, con ayuda del padre de "E.T., el extraterrestre" Carlo Rambaldi. Su labor le valió el Oscar a los mejores efectos visuales en 1980.
Luego trabajó también en otras películas de ciencia ficción como "Species", "Poltergeist II" y "Dune".
Un museo H.R. Giger abrió sus puertas en 1998 en la pequeña ciudad medieval suiza de Gruyeres.
En los últimos años, museos en París, Praga y Viena presentaron retrospectivas de su polifacética obra, a menudo poblada de criaturas fantásticas.
Notas Relacionadas
Inicia jornada de limpieza “Barriendo Tu Calle” en el barrio de La Magdalena
28 de septiembre de 2026
Ambulantaje invade colonias de la ciudad; Ayuntamiento se hace de la vista gorda
28 de septiembre de 2026
Chedraui busca la reelección mientras la ciudad sigue hecha un desastre
28 de septiembre de 2026
Rabia: mitos y realidades sobre esta mortal enfermedad
28 de septiembre de 2026
Promueve ISSSTEP la donación de órganos para salvar vidas
28 de septiembre de 2026
Atlixco, primer municipio de Puebla en tener distintivo Diamante por su calidad turística