Foto: AFP
BERLÍN.- Un hombre amenazó al expresidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, con "graves dificultades" durante su futura estancia en prisión si este no le entregaba una cuantiosa suma de dinero, indicó este martes la policía alemana.
El sospechoso, de 50 años, fue detenido el sábado por la noche en Múnich cuando se dirigía a recoger este dinero, señaló la policía bávara en un comunicado.
Hoeness, condenado recientemente por fraude fiscal, había recibido ese mismo día una carta de varias páginas en la que se le exigía "una cantidad de dinero en efectivo de seis cifras" para evitar "graves dificultades" durante su estancia en prisión.
En los próximos días, el expresidente del actual equipo campeón de la Bundesliga debe ingresar en prisión para cumplir su condena de tres años y medio.
Después de que los familiares contactaran con la policía, hacia las 20H45 locales (18H45 GMT) varios policías esperaron en el lugar de la entrega del dinero al sospechoso, quien intentó huir en bicicleta. El hombre entonces cayó y pudo ser detenido, indicó la misma fuente.
Notas Relacionadas
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega
02 de julio de 2026
Armenta llama a alcaldes a cumplir responsabilidades constitucionales
02 de julio de 2026
Las bolsas ecológicas, entre el cuidado ambiental y el pingüe negocio
01 de julio de 2026
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos
01 de julio de 2026
Acajete invita al concurso de danzón “Tradición, elegancia y cultura en movimiento”
01 de julio de 2026
Fortalecen estrategia Cero Robos para seguridad en la autopista México-Puebla