Foto: AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano pidió este jueves la liberación de más de 200 adolescentes secuestradas por militantes islamistas de Boko Haram en Nigeria y condenó "las humillaciones" y "la horrible violencia" perpetrada por ese grupo extremista.
En declaraciones la emisora Radio Vaticano, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, lamentó que "el secuestro de un gran número de niñas muy jóvenes por los terroristas de Boko Haram se añade a las otras formas horribles de violencia que caracterizan desde hace tiempo la actividad de ese grupo en Nigeria".
En la nota, el vocero de la Santa Sede sostiene que "la negación de todo respeto por la vida y la dignidad de las personas, incluidas los más inocentes, vulnerables y sin defensa, exige una condena muy firme".
Para el Vaticano se trata de "humillaciones increíbles".
"Nos unimos a los numerosos llamamientos a favor de su liberación", dijo.
Varios países han ofrecido ayuda a Nigeria para buscar a estas adolescentes, cuyo rapto provocó indignación a nivel internacional.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala reafirma compromiso con la comunidad migrante
17 de junio de 2025
Entregan tarjetas de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad
17 de junio de 2025
Iban al Paseo de la Reforma y acabaron en Puebla: el GPS los traicionó
17 de junio de 2025
Gobierno de Puebla refuerza la seguridad con 100 patrullas y 10 torres de vigilancia
17 de junio de 2025
El CCU será el epicentro de la narrativa gráfica con la FICOMICS 2025
17 de junio de 2025
PyMEs de Puebla crecieron 297% en facturación durante el Hot Sale 2025