BUENOS AIRES.- Un piloto de un avión sanitario desafió una densa niebla para aterrizar en un aeropuerto que estaba inoperable en el centro de Argentina, para llegar a tiempo con un corazón destinado a trasplante, contó este miércoles el aviador.
"Nos quedaba muy poco tiempo según nos decían los médicos. Estábamos a minutos de no poder implantar el corazón", relató a la prensa local el piloto Claudio Pistone, considerado un héroe por la familia del transplantado.
Gracias al riesgo tomado, el paciente, un hombre de 52 años, pudo ser transplantado de inmediato y se recupera satisfactoriamente, dijo Mario Sorbera, director del hospital donde fue intervenido en la ciudad de Córdoba, 700 km al norte de la capital.
El piloto aterrizó a las 08H00 locales en el aeropuerto de Córdoba con visibilidad casi nula.
El avión había salido de Córdoba hacia Buenos Aires para recoger a un equipo especializado de cinco médicos. Luego se dirigió a Mendoza (1.000 km al oeste), donde buscó el órgano, y regresó a su lugar de origen para el trasplante.
"Durante el vuelo se nos informó que estaba cerrado el aeropuerto. Cuando llegamos, había muy poca visibilidad. Poco después de aterrizar, el aeropuerto paso a tener 50 metros de visiblidad", relató el piloto a la prensa.
Notas Relacionadas
Motociclistas en Puebla, entre la imprudencia y la falta de educación vial
07 de febrero de 2025
La cultura en Puebla sigue creciendo, pero ¿quién la disfruta?
07 de febrero de 2025
A pesar de la demanda, el Día de la Madres supera en venta de flores al Día de los Enamorados
07 de febrero de 2025
Retiran toneladas de desechos en jornada de limpieza del río Atoyac
07 de febrero de 2025
SEDIF se suma a la Estrategia Vida Saludable Jornadas de Salud
07 de febrero de 2025
Habrá bodas gratuitas en San Andrés Cholula por el Día del Amor y la Amistad