EL CAIRO - Un equipo de arqueólogos ha encontrado en el sur de Egipto una tumba y una momia bien conservadas de hace 5.600 años, anunció este miércoles el ministerio egipcio de Antigüedades.
La tumba es anterior al reinado de Narmer, fundador de la Primera Dinastía, que unificó el Alto y Bajo Egipto en el siglo 31 a.C, precisó el ministerio en un comunicado.
La tumba se encontró en la región de Kom al Ahmar, entre Luxor y Asuán, donde se hallaba Hierakonpolis, la principal ciudad y capital del reino del Alto Egipto.
Los arqueólogos encontraron la estatua de un hombre con barba, hecha con marfil, y la momia, que parecía haber muerto en la adolescencia, según el ministerio.
El buen estado de conservación de la tumba permitirá obtener información sobre los rituales funerarios predinásticos, destacó Renee Friedman, al frente del equipo arqueológico multinacional que llevó a cabo las excavaciones.
En la ciudad de Hierakonpolis se hallaron hace años las tumbas de los reyes Narmer y Ra, un faraón predinástico que facilitó la unificación de Egipto.
Notas Relacionadas
Avioneta termina volcada tras aterrizaje forzoso en Huejotzingo
18 de junio de 2025
Destaca Tonantzin Fernández austeridad en el gobierno cholulteca
18 de junio de 2025
Guadalupe Cuautle arranca rehabilitación de la Unidad Deportiva Quetzalcóatl
18 de junio de 2025
“Ni virreyes ni censura”: Armenta garantiza la libertad de expresión en Puebla
18 de junio de 2025
Arcángeles prepara sus armas para pelear la calificación frente a Osos de Monterrey
17 de junio de 2025
SEDIF coadyuva para mejorar condiciones de vida de personas en situación de calle