Foto: AFP
PARÍS.- La actriz estadounidense Angelina Jolie calificó este martes en París de "crueldad inimaginable" el rapto de unas 200 colegialas en Nigeria por el grupo islamista Boko Haram, que amenaza con venderlas como esclavas.
"El rapto de chicas en Nigeria es de una crueldad inimaginable", dijo Angelina Jolie en rueda de prensa para presentar en Francia la película "Maléfica", la próxima producción de Disney en la que interpreta a la bruja malvada del cuento de hadas La Bella Durmiente.
Según Jolie, "es bueno utilizar estas historias conocidas para hablar de temas profundos. El mensaje es interesante para permitir que los niños entiendan".
"Pienso que hay mucho mal en el mundo. En la televisión se ve mucha crueldad", agregó la actriz.
El líder del grupo islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, reivindicó el secuestro de más de 200 niñas hace tres semanas en el nordeste de Nigeria, a las que dijo que quiere "venderlas" y "casarlas".
Notas Relacionadas
El desastre del SOAPAP: deudas, deficiencias y manejos turbios
19 de marzo de 2026
El desastre del SOAPAP: deudas, deficiencias y manejos turbios
19 de marzo de 2026
Canasta básica se dispara en Puebla y obliga a familias a cambiar su alimentación
19 de marzo de 2026
Fortalece Severiano de la Rosa acciones para la memoria histórica de Amozoc
19 de marzo de 2026
Atención cercana, cálida y digna a las familias poblanas, compromiso de Ceci Arellano
19 de marzo de 2026
Atención cercana, cálida y digna a las familias poblanas, compromiso de Ceci Arellano