Foto: AFP
Nueva York.- Un total de 242 corredores mexicanos arrancaron hoy de la meta del Maratón de Boston, a un año del atentado en la recta final de ese evento deportivo que causó la muerte de tres personas y más de 260 heridos.
Los 242 maratonistas mexicanos son parte de los 36 mil participantes que, de acuerdo con los registros oficiales de la competencia, este lunes iniciaron la carrera, lo que significa que pese a la zozobra por lo sucedido en 2013, nueve mil más se inscribieron este año.
Entre los corredores mexicanos destacan Ernesto López García y Ernesto Ruiz Vera, ambos de 74 años de edad, originarios de Saltillo, Coahuila, y de Atizapán de Zaragoza, en el estado de México, respectivamente.
La carrera inició entre fuertes medidas de seguridad, que incluyeron la colocación de más un centenar de cámaras y el despliegue de unos tres mil 500 agentes de seguridad de nivel local, estatal y federal, así como equipos especializados SWAT.
Asimismo, cientos de paramédicos fueron desplegados a lo largo de la ruta, en la cual se espera a cerca de un millón de espectadores, un récord de asistencia de acuerdo con los cálculos de los organizadores de la competencia.
El lunes pasado, funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre los que destacaron el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, rindieron homenaje a las víctimas del año pasado en una ceremonia que reunió a miles de personas en la ciudad de Boston.
Notas Relacionadas
¿Confiar o no? Lo bueno y lo malo del piloto automático en los vehículos
25 de febrero de 2025
Vincula Conalep Puebla a 7 estudiantes duales con la empresa Maquinados Industriales Cid
25 de febrero de 2025
Tonantzin Fernández se reunirá con ediles auxiliares para trazar acciones
25 de febrero de 2025
Joven rescatado de alcantarilla se une a Programa de Mantenimiento Estatal
25 de febrero de 2025
“8M Mujeres Creadoras”, un programa para conmemora el Día Internacional de la Mujer
25 de febrero de 2025
Esterilización en mascotas: mitos y realidades detrás de esta práctica tan necesaria