El líder vitalicio del sindicato del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez, Israel Pacheco Velázquez, es defendido por personal que laboró con la senadora Blanca Alcalá Ruiz. Por consejo de sus abogados tramitó un amparo que, de proceder, le otorgaría la libertad en un mes.
José Luis Zimbrón Vidal y Rubén Castillo Ruiz son los abogados defensores del defenestrado líder sindical. El primero laboró como jefe del Departamento de Quejas y Denuncias en el trienio de Alcalá y fue uno de los funcionarios defendidos por la alcaldesa para que siguiera laborando en ella ayuntamiento en el trienio de Eduardo Rivera Pérez.
El funcionario trabajó en el ayuntamiento un tiempo más con Eduardo Rivera en la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, en la que fue aviador, según presumen algunos funcionarios que ahora laboran en esa dependencia.
Zimbrón Vidal sugirió a Pacheco Velázquez tramitar un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, el cual ya fue admitido y cuya sentencia se espera hasta el próximo 13 de mayo. De la misma dependerá su permanencia o no en prisión.
Otra estrategia jurídica que los abogados alcalistas están detallando consiste en la defensa de su cliente al acusar la ilegalidad de la detención en Veracruz. Por lo pronto, el propio Pacheco Velázquez se ha declarado inocente.
Notas Relacionadas
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla