Foto: Enfoque
El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet, señaló que el líder del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, es investigado por otros delitos aunque no precisó cuáles son estos. Carrancá explicó que por la gravedad del delito que se le imputa -extorsión- el líder vitalicio no alcanza fianza.
En entrevista al término de la inauguración del segundo centro de prevención del delito en Tehuacán, el titular de la PGJ poblana sostuvo que Israel Pacheco fue detenido luego de que un miembro del mismo sindicato se presentó a levantar una denuncia en su contra. Añadió que el juez correspondiente tiene un plazo de 144 horas para girar la orden de formal prisión.
Carrancá señaló que el sindicalizado no alcanza fianza e informó que por el momento no se ha detenido a ninguno de sus familiares, que también estaban adscritos a la nómina del ayuntamiento y, como él, cobraban jugosos sueldos.
Notas Relacionadas
Gobierno del Estado atiende de forma oportuna deslave en Eloxochitlán
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena