Foto: AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió "perdón" el viernes en nombre de la Iglesia, y por primera vez desde su elección el año pasado, por los abusos cometidos por sacerdotes pederastas.
"Me siento en la obligación de asumir todo el mal cometido por algunos sacerdotes, un pequeño número en relación a todos los sacerdotes, y de pedir personalmente perdón por el daño que causaron al abusar sexualmente de niños", declaró el papa al recibir a la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE) en el Vaticano.
Su predecesor, Benedicto XVI, había pedido personalmente perdón por estos abusos, pero esta es la primera vez que Francisco lo hace, si bien ha denunciado en varias ocasiones este crimen.
"La Iglesia es consciente de este mal. No queremos dar marcha atrás en lo que se refiere a este problema y a las sanciones que deben ser adoptadas". Al contrario, añadió el soberano pontífice, "¡Pienso que deben ser muy fuertes! ¡No se juega con los niños!".
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal despliega maquinaria y apoyos por emergencia en la Sierra Negra
28 de junio de 2026
Acuerdan pacto de respeto entre aspirantes a candidatura en San Andrés: Cuautle
28 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende de forma oportuna deslave en Eloxochitlán
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias