El próximo 15 de abril se podrá apreciar el primer eclipse total de Luna de 2014, el cual iniciará a las 23:45 horas del lunes 14 y finalizará al día siguiente a las 5:36 horas, informaron especialistas.
En su página de Internet, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) señaló que dicho fenómeno será visible en todo el Continente Americano.
A su vez, una empresa dedicada a la fabricación de telescopios informó en un comunicado que este eclipse de Luna tendrá una duración en su fase total de 78 minutos, y se podrán observar los planetas Marte y Saturno, así como estrellas brillantes y varias constelaciones.
Detalló que durante el fenómeno, la Luna se interna en la sombra que proyecta la Tierra en el espacio, por consiguiente la superficie se ilumina por la luz solar que se refracta en la atmósfera, “lo que tiñe al satélite de un tono rojizo”.
El eclipse total de Luna sólo sucede durante la fase de Luna llena, y se clasifican en totales, parciales y penumbrales; su duración y tipo obedecen a la región de la sombra de la Tierra por donde pasará el satélite natural, expuso.
Notas Relacionadas
Buscamos tener el trueque más grande de todo México en Cholula: Tonantzin Fernández
29 de junio de 2025
Quedan pocos predios para nuevas inversiones en San Andrés Cholula: Cuautle
29 de junio de 2025
SEDIF ofrece terapias por osteoartritis y gimnasia cerebral para abuelitas y abuelitos
29 de junio de 2025
Se presenta el libro Breve Historia de la Masonería en el Estado de Puebla, siglo XIX
28 de junio de 2025
Atiende gobierno poblano emergencia en La Máquina y en La Ceiba por la seguridad de las familias
28 de junio de 2025
Seguridad para las familias: SEDIF envía apoyo a Francisco Z. Mena