Foto: Enfoque
A petición del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, las Comisiones de Gobernación y Medio Ambiente del cabildo de Puebla analizan la posibilidad de prohibir la instalación de cualquier circo o espectáculo que utilice animales para su funcionamiento.
El regidor verde señaló que la tendencia de todas las ciudades modernas es prohibir la llegada de espectáculos que incluyan animales vivos en su cartelera, esto con la finalidad de poner un candado al maltrato de los animales. Añadió que otros municipios como San Pedro Cholula han llevado a cabo estas acciones, por lo que sería positivo que Puebla siguiera su ejemplo.
La petición fue turnada a la Comisión de Gobernación y Justicia, que encabeza el regidor Oswaldo Jiménez López, y a la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que encabeza Myriram Arabian Couttolenc, para que en los próximos días decidan si la iniciativa prospera y es turnada al pleno.
Notas Relacionadas
Buscamos tener el trueque más grande de todo México en Cholula: Tonantzin Fernández
29 de junio de 2025
Quedan pocos predios para nuevas inversiones en San Andrés Cholula: Cuautle
29 de junio de 2025
SEDIF ofrece terapias por osteoartritis y gimnasia cerebral para abuelitas y abuelitos
29 de junio de 2025
Se presenta el libro Breve Historia de la Masonería en el Estado de Puebla, siglo XIX
28 de junio de 2025
Atiende gobierno poblano emergencia en La Máquina y en La Ceiba por la seguridad de las familias
28 de junio de 2025
Seguridad para las familias: SEDIF envía apoyo a Francisco Z. Mena