Foto: Enfoque
Se espera que el proceso de renovación de las juntas auxiliares en San Pedro Cholula se lleve a cabo con tranquilidad, pues hasta el momento no se percibe ningún “foco rojo”, aseguró el titular de gobernación, Antonio López Espinosa.
El funcionario explicó que hasta el momento sólo 11 personas se han registrado ante las autoridades correspondientes para participar en el proceso electoral, de éstos la mayoría es de Momoxpan, Cuachayotla, Tepontla y Manantiales.
Asimismo, el secretario indicó que de las 11 personas que han mostrado interés en participar, cinco son respaldadas por partidos políticos y seis más están en la categoría de candidatos ciudadanos.
Todos los institutos políticos, excepto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), han dado su apoyo a alguno de los aspirantes a las presidencias de las juntas auxiliares, detalló Antonio López.
Por último, respecto a los gastos de las elecciones, manifestó que la inversión no es muy alta pues en papelería se utilizan alrededor de 100,000 pesos.
Notas Relacionadas
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición
29 de marzo de 2026
Conquista "la Bonita" Sánchez título mundial en un ambiente de fiesta
29 de marzo de 2026
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas