KINGSTON.- El jamaiquino Asafa Powell, excampeón del mundo de 100 metros, fue suspendido este jueves por 18 meses al dar positivo en una prueba antidopaje.
Powell, estrella jamaiquina de la velocidad, dio positivo al estimulante prohibido oxilofrina en la final del hectómetro del campeonato nacional de Jamaica, el pasado 21 de junio.
La Comisión Antidopaje de Jamaica (JADCO) decidió por unanimidad la sanción a Powell, de 31 años, quien culpa al terapista físico Chris Xuereb de haberle dado suplementos nutricionales que supuestamente motivaron el dopaje.
Powell, uno de los mejores velocistas de todos los tiempos, estableció un récord mundial en los 100 metros en 2008 con un crono de 9,74 segundos.
Notas Relacionadas
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición
29 de marzo de 2026
Conquista "la Bonita" Sánchez título mundial en un ambiente de fiesta
29 de marzo de 2026
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas