Foto: Enfoque
Esta mañana, el dólar libre se vende en un precio 13.35 pesos, un avance de un centavo respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 12.52 pesos en ventanillas de instituciones bancarias.
El euro también gana terreno a la moneda mexicana, al ofertarse en 18.26 pesos por unidad, dos centavos más comparado con el cierre de la sesión pasada, mientras que el yen se ofrece hasta en 0.130 pesos.
Banco Base informa que este día se darán a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, mismas que podrían generar volatilidad en el mercado cambiario ante la falta de indicadores económicos de relevancia para la semana.
La institución financiera estima que para este día el tipo de cambio oscile entre 13.00 y 13.08 pesos por unidad.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.9642 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El banco central fija en 3.8132 y 3.8184 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, con avances de 0.0078 y 0.0182 puntos porcentuales, en cada caso, comparado con la víspera.
Notas Relacionadas
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos