Foto: Ángel Trinidad
El avance de acciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) es de un 85 por ciento, expresó el delegado José Lorenzo Rivera Sosa.
En entrevista, el funcionario federal recordó que la SEDATU y el gobierno del Estado "tienen la obligación" de ayudar a todas las personas que se vieron afectadas por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.
Recordó que el gobierno del Estado y la SEDATU se comprometieron a ayudar con 567 acciones a las personas que tuvieron algún daño en sus viviendas tras los fenómenos naturales mencionados.
De las acciones, 200 aproximadamente le corresponden a la SEDATU y se espera que antes de mayo se terminen las relacionadas con daños totales y reubicaciones.
Por último, el funcionario federal detalló que algunos de los municipios afectados por este fenómeno fueron Atlixco, Zacapoaxtla, Xiutetelco, entre otros.
Notas Relacionadas
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos