Foto: AFP
El equipo alemán Borussia Dortmund anunció hoy el fichaje del atacante colombiano Adrián Ramos, quien sustituirá la próxima temporada al polaco Robert Lewandowski, quien se marchará al Bayern Munich.
"Adrián Ramos es un excelente jugador y uno de los mejores goleadores de Alemania, por lo que responde perfectamente a las exigencias del Borussia Dortmund”, anunció en un comunicado Michael Zorc, director deportivo de la institución.
El canterano del equipo “cafetero” América de Cali arribó al balompié teutón para el Hertha Berlín en la campaña 2009-2010, y la actual campaña de la Bundesliga es la mejor para él en el “viejo continente”, pues suma 16 goles en 29 juegos.
Ramos, con 28 años de edad, firmará un contrato de cuatro temporadas con el Dortmund, frecuente protagonista de la Liga de Alemania y de la Champions League en los últimos años, el cual finalizará en el verano del 2018.
Con este movimiento, el “BVB” empieza a planear el próximo ciclo futbolístico, en el que no contará con su actual delantero titular, Robert Lewandowski, quien cerró su transferencia al Bayern Munich el pasado mes de enero.
“Daré todo para ayudar al Hertha hasta el final de temporada. Deseaba iniciar una nueva etapa en mi carrera y jugar la Liga de Campeones", comentó Adrián Ramos.
Notas Relacionadas
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos