Foto: Enfoque
Las personas físicas que deben presentar su declaración anual durante abril, y en caso de tener un saldo favorable, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les devolverá el monto correspondiente, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un comunicado, el organismo recaudador señaló que los contribuyentes que obtuvieron ingresos en 2013 por arrendamiento, actividad empresarial y profesional, entre otros, pueden utilizar el sistema “Declarasat”, en su versión en línea o descargable, que están disponibles en su portal electrónico.
Explicó que para obtener saldo a favor los contribuyentes deben incluir en su declaración deducciones personales como gastos por honorarios médicos y dentales, colegiaturas y donativos a instituciones autorizadas, por mencionar algunos.
A su vez, recomendó a los contribuyentes que recibieron ingresos por salarios o asimilados presentar la declaración mediante la herramienta “Declaración Asalariados 2013”, para que en caso de obtener saldo a favor la SHCP les devuelva el monto en un lapso de hasta cinco días.
Recordó a los contribuyentes que pueden visitar su página de Internet para obtener mayor información sobre la declaración anual, o seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter y Youtube.
Notas Relacionadas
De estigma a tendencia: así ha cambiado la percepción de los tatuajes
17 de julio de 2025
Servicios turísticos incumplidos: ¿qué puede hacer Profeco por ti?
17 de julio de 2025
Uber sube sus tarifas: repartidores temen fuga de usuarios y nulos beneficios
17 de julio de 2025
En el SEDIF también se cuida a quienes cuidan
17 de julio de 2025
¡Música para todos! Ariadna Ayala te invita a disfrutar de la Feria de Atlixco 2025
17 de julio de 2025
Seguridad y certeza educativa para jóvenes mixtecos con nuevo campus USEP