Foto: Enfoque
Washington.- El crecimiento de México repuntará este año a una tasa de 3.0 por ciento y mejorará aún más el próximo año cuando la expansión será de 3.5 por ciento, proyectó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ambas proyecciones contenidas en su reporte “Proyecciones Económicas Mundiales” se mantuvieron en línea con las que el FMI dio a conocer durante su última actualización en enero pasado.
La ausencia de variaciones parecería ser consecuencia del fin de los vientos en contra que el país venían enfrentando hasta hace poco, el relajamiento de sus políticas fiscales y un aumento en la demanda por parte de Estados Unidos.
El FMI anticipó que la inflación se mantendrá en los linderos de las metas de corto plazo proyectadas por el gobierno debido a los efectos de algunas medidas de corte tributario, “pero sin embargo la inflación central y las expectativas inflacionarias se mantienen bien ancladas”.
En lo inmediato, el organismo dijo que el actual proceso de reforma, “especialmente en los sectores energéticos y de telecomunicaciones hacen anticipar un mayor potencial de crecimiento en el mediano plazo”.
Notas Relacionadas
Buscamos tener el trueque más grande de todo México en Cholula: Tonantzin Fernández
29 de junio de 2025
Quedan pocos predios para nuevas inversiones en San Andrés Cholula: Cuautle
29 de junio de 2025
SEDIF ofrece terapias por osteoartritis y gimnasia cerebral para abuelitas y abuelitos
29 de junio de 2025
Se presenta el libro Breve Historia de la Masonería en el Estado de Puebla, siglo XIX
28 de junio de 2025
Atiende gobierno poblano emergencia en La Máquina y en La Ceiba por la seguridad de las familias
28 de junio de 2025
Seguridad para las familias: SEDIF envía apoyo a Francisco Z. Mena