Foto: Enfoque
Washington.- El crecimiento de México repuntará este año a una tasa de 3.0 por ciento y mejorará aún más el próximo año cuando la expansión será de 3.5 por ciento, proyectó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ambas proyecciones contenidas en su reporte “Proyecciones Económicas Mundiales” se mantuvieron en línea con las que el FMI dio a conocer durante su última actualización en enero pasado.
La ausencia de variaciones parecería ser consecuencia del fin de los vientos en contra que el país venían enfrentando hasta hace poco, el relajamiento de sus políticas fiscales y un aumento en la demanda por parte de Estados Unidos.
El FMI anticipó que la inflación se mantendrá en los linderos de las metas de corto plazo proyectadas por el gobierno debido a los efectos de algunas medidas de corte tributario, “pero sin embargo la inflación central y las expectativas inflacionarias se mantienen bien ancladas”.
En lo inmediato, el organismo dijo que el actual proceso de reforma, “especialmente en los sectores energéticos y de telecomunicaciones hacen anticipar un mayor potencial de crecimiento en el mediano plazo”.
Notas Relacionadas
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos