Según información de diarios nacionales, tras la reunión con la Comisión de Transporte de la Cámara baja del Congreso de la Unión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla está contemplada e incluso está incluida en el próximo paquete de obras federales.
Ruiz Esparza declaró que los estudios de factibilidad están terminados y el gobierno federal ha aprobado la obra en tanto que el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, anunció que este 2014 serán concretadas las primeras obras del segundo piso de la carreta más importante del país, como parte de los compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto.
A principios de marzo, fue el propio Murrieta Cummings quien anunció que convocatoria para el segundo piso de la autopista México-Puebla sí sería aprobada.
De hecho, en las siguientes semanas, esta obra será presentada en conjunto con 13 obras que forman parte de los compromisos del gobierno federal. En tanto que el gobierno del estado de Puebla tiene muy avanzados los estudios preliminares y anunció que en una semana iniciarán los trabajos.
La concesión de la megaobra fue otorgada a la constructora española OHL. Se presume que la construcción del tramo de 19 kilómetros costará entre 10,000 y 12,000 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Amozoc conmemora el Día de la Bandera con solemne ceremonia
24 de febrero de 2025
Manifestaciones en todo el país; Puebla no está exenta, por culpa de Chedraui
24 de febrero de 2025
“Escuadrón de la Muerte”, el cruel fenómeno de la marginación y las adicciones
24 de febrero de 2025
Preeclampsia severa, la amenaza obstétrica que requiere respuesta inmediata
24 de febrero de 2025
Con humanismo mexicano, Puebla formará a los futuros guardianes del orden
24 de febrero de 2025
Signan convenio BUAP e ISSSTEP en materia académica, científica y tecnológica