Foto: AFP
SAN JOSÉ.- El presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, descartó este jueves excluir a Uruguay del Mundial de Fútbol en Brasil 2014, a raíz de la situación de violencia, en medio de una turbulenta situación institucional en el balompie del país sudamericano.
"¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado? No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo", aseguró el dirigente deportivo durante una visita que realiza a Costa Rica para clausurar este viernes el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17.
Uruguay es el equipo cabeza del grupo D del Mundial, integrado también por Costa Rica, Italia e Inglaterra.
"El problema del fútbol uruguayo está resuelto", aseguró Blatter al señalar que recibió informaciones de que el gobierno de ese país adoptó medidas para garantizar la seguridad en los estadios.
La semana pasada circularon versiones de prensa de que la FIFA podría sancionar a Uruguay con la exclusión del Mundial Brasil 2014 a raíz de la crisis desatada por los episodios de violencia en sus estadios.
El lunes pasado, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) renunció en pleno, luego de que el presidente del país José Mujica decidió retirar a la policía de las tribunas de dos estadios a causa de violencia.
Notas Relacionadas
SEDIF ofrece terapias por osteoartritis y gimnasia cerebral para abuelitas y abuelitos
29 de junio de 2025
Se presenta el libro Breve Historia de la Masonería en el Estado de Puebla, siglo XIX
28 de junio de 2025
Atiende gobierno poblano emergencia en La Máquina y en La Ceiba por la seguridad de las familias
28 de junio de 2025
Seguridad para las familias: SEDIF envía apoyo a Francisco Z. Mena
28 de junio de 2025
Microchips para mascotas: útiles pero poco comunes en Puebla
27 de junio de 2025
¿Qué pasa con los autos abandonados en corralones?