La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recordó al beato Juan Pablo II en el aniversario número 9 de su fallecimiento.
A tres semanas de que Juan Pablo sea elevado a los altares por el papa Francisco para convertirse en santo, la CEM encomendó las intenciones del pueblo mexicano a la intercesión del aún beato.
“Agradezcamos a Dios los grandes regalos que nos concedió y nos sigue concediendo a través del Papa Wojtyla y aprendamos de él a no tener miedo de llamarnos cristianos, de pertenecer a la Iglesia y de testimoniar la infinita misericordia de Dios”, señaló.
El 27 de abril, en el domingo de la Divina Misericordia, serán canonizados Juan XXIII, llamado “Papa Bueno”, quien convocó al Concilio Vaticano II, y Juan Pablo II, quien durante un pontificado de 27 años promovió prácticamente a través de todo el mundo un mensaje de misericordia.
A la ceremonia de canonización asistirán el papa emérito, Benedicto XVI, quien hace poco más de un año sorprendió cuando renunció a su pontificado, y el papa Francisco, actual Obispo de Roma, primer pontífice latino y el primer jesuita.
Con ello los católicos podrán atestiguar de forma inédita la presencia de cuatro pontífices en un mismo lugar.
Notas Relacionadas
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Protección Civil atiende afectaciones por lluvias en zona metropolitana
28 de junio de 2026
Gobierno Estatal despliega maquinaria y apoyos por emergencia en la Sierra Negra
28 de junio de 2026
Acuerdan pacto de respeto entre aspirantes a candidatura en San Andrés: Cuautle
28 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende de forma oportuna deslave en Eloxochitlán