Foto: Enfoque
De cada 10 empresarios que son miembros del Consejo de Organismos Empresariales (COE) tres no pudieron hacer los trámites correspondientes ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) esto ante la sobresaturación de usuarios de la página de internet de la dependencia.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el vicepresidente del COE, Francisco José Romero Serrano, quien dijo que este problema generará dificultades económicas a los empresarios al tener que pagar multas por no cumplir con los trámites correspondientes en tiempo y forma.
Algunos de los trámites que no se pudieron llevar a cabo fueron la facturación, declaraciones, así como diversos servicios que ofrece la página, detalló Romero Serrano.
En este sentido, el representante de los empresarios aceptó que la problemática se ha dado debido a que ayer fue el último día para que los contribuyentes se apegaran a las nuevas disposiciones fiscales y al intentar hacer las acciones correspondientes el sistema se saturó.
Asimismo, el vicepresidente del COE aceptó que parte de la responsabilidad de este hecho lo tienen los contribuyentes que no hicieron el trámite con anterioridad, pero a la par las autoridades también la comparten al no tener una página más ágil.
Notas Relacionadas
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos