Foto: Enfoque
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, dio un portazo a las extorsiones y chantajes del líder sindical Israel Pacheco Velázquez, quien en últimos días ha amagado con hacer estallar una huelga de los trabajadores del servicio de limpia. El edil poblano envió una clara señal a los ciudadanos: "definitivamente no habrá huelga".
En breve entrevista, el alcalde sostuvo que su postura es estar siempre del lado de los trabajadores; en ese sentido, aseguró que no puede tomar decisiones que vulneren los intereses del ayuntamiento, por lo que de plano negó que haya posibilidades de otorgar las 400 plazas que Israel Pacheco pide para nuevos agremiados de su sindicato.
"Nuestra postura es estar siempre del lado de los trabajadores. En el ayuntamiento existe libertad de asociación. Nosotros hemos recibido un pliego petitorio y lo estamos analizando, pero lo que si les puedo decir es una cosa: no habrá huelga en el ayuntamiento", sostuvo con vehemencia Gali.
El alcalde señaló que hasta el momento no se ha reunido con Israel Pacheco, aunque espera que pronto ocurra el ansiado encuentro y adelantó que en dicha reunión privilegiará siempre la seguridad y bienestar de sus compañeros trabajadores.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras