El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda que en su portal de Internet está disponible la aplicación denominada Mis cuentas, con la cual los contribuyentes podrán emitir facturas desde su teléfono o computadora.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo informa que Mis Cuentas es una aplicación que permite generar facturas, válidas y legítimas ante el SAT, de manera fácil y sin costo.
Con esta aplicación, detalla, el contribuyente podrá llevar un registro de los gastos e ingresos que declarará, generar facturas electrónicas a sus clientes y consultar las que reciba de proveedores.
Refiere que la aplicación está dirigida a profesionistas que emiten facturas por sus servicios, a personas inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal, a personas que tienen una actividad empresarial o bien para aquellas que obtienen ingresos por arrendamiento.
El SAT agrega que para hacer uso del sistema, los contribuyentes sólo deben ingresar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña del SAT, posteriormente deben proporcionar: el tipo de régimen; elegir el comprobante que va a emitir, debe ingresar el RFC de su cliente; el concepto de la venta y después el costo e impuestos.
El organismo recuerda que este 31 de marzo es el último día para migrar al esquema de factura electrónica, por lo que con esta herramienta los contribuyentes podrán generar sus facturas de forma fácil y gratuita.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras